Hola Amigos,
Me gustaría compartir con vosotros un relato publicado en looduskalender.ee que es una iniciativa de divulgación de la naturaleza con la cual colaboramos.
Un grupo de amantes de la naturaleza realizó un trekking en raquetas por los bosques de Kõrvemaa a no mucha distancia de nuestras Zonas de Caza.
durante el trekking encontraron las huellas y restos de una manada de Lobos de la zona.
Creo que es un relato muy interesante del que estoy seguro disfrutaréis.
Relato Original: http://www.looduskalender.ee/es/node/9557
El tiempo de las últimas dos semanas sin nieve continúa y los bosques están llenos de huellas de animales. Tantas son las huellas, que es difícil determinar su edad. Pero eso no es importante ya que también las viejas huellas dan una impresión del comportamiento de los animales. El viernes, caminando con raquetas, seguimos las huellas de una manada de lobos en Kõrvemaa.
En algunas horquillas de las huellas tuvimos suerte con la elección del camino, ya que llegamos a los lugares para dormir de los lobos. Aquí la manada había pasado varios días. Nosotros identificamos por lo menos seis diferentes lugares de descanso. Daba la impresión que allí se durmió varias veces, porque las posiciones estaban profundamente derretidas. De los alojamientos salían innumerables huellas en todas las direcciones.
Los lobos normalmente descansan en lugares bastante abiertos desde donde tienen un buen panorama de los alrededores. Esta vez fue en una baja pradera de río. Algunas áreas de descanso fueron en las cañas, otras directamente sobre el hielo del río.