Nuestro amigo Rafael vino a realizar una prospección para evaluar Estonia como posible destino para el verano próximo y venirse con unos amigos. Rafael llegó en barco desde Finlandia y le fuimos a recoger al puerto. Del puerto fuimos directamente a inspeccionar las zonas de caza donde pudimos ver muchos de nuestros comederos y pudo comprobar los rastros de multitud de cochinos, alces, corzos y osos.
En esta ocasión elegimos para alojarse un Hotel con spa en Rakvere que se encuentra en el centro de una de nuestras zonas de caza.
Estonia es un destino excelente para la caza del corzo, aún sin tener la densidad de Polonia o Hungría, la calidad de los trofeos, el precio de los mismos y lo bonito de los lances hacen de Estonia un destino muy especial e interesante. Este año el invierno ha sido muy frío con temperaturas de hasta -30ºC por lo que la población de corzos calló aproximadamente un 30% lo cual hizo que cancelásemos varios grupo los cuales esperamos vengan el año que viene.
A las 18h salimos a buscar un buen ejemplar y aprovechamos a realizar algunas paradas en nuestras zonas de alces en las que estuvimos reclamando un rato y pudimos escuchar, que no ver, a varios ejemplares moviéndose a nuestro alrededor. Os dejo un video del reclamo.
Sobre las 19h tuvimos a tiro un buen ejemplar que estuvo muy atento y se nos escapó nada más bajarnos del coche y empezar el rececho.
Finalmente a las 19:30h localizamos un ejemplar excelente que estaba paciendo con una hembra, el rececho duró casi 15 minutos. El lance fue muy bonito con una aproximación preciosa en la que por unos momentos el corzo nos estuvo mirando directamente a los ojos.
Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos los videos del rececho.
El trofeo de 566 gramos y con una simetría perfecta hicieron que obtuviese una medalla de plata que hizo a Rafael sentirse muy orgulloso y satisfecho.
Con la misión cumplida el día siguiente decidió pasarlo en Tallinn visitando la ciudad y disfrutando de las delicias gastronómicas que la ciudad ofrece.
Estamos seguros que el verano próximo Rafael y sus amigos pasaran una semana cazando corzos entre nosotros.
Rafael, ha sido un placer tenerte entre nosotros.