A finales del mes de octubre de 2012 nos fuimos de becadas a Estonia, concretamente en la isla de Hiiumaa.

El mismo día de llegada, paso lo inesperado… Por la tarde noche se puso a nevar, dejando toda la isla con 15-20 cms de nieve y con un viento norte bastante fuerte.

Aquella noche durante la cena junto a David Llorente estábamos convencidos que las becadas ya habrían partido a causa del mal tiempo y dejando la duda para el día siguiente.

Por la mañana, la sorpresa aun fue mayor, ya que no paraba de nevar, pero nosotros como buenos becaderos, lo tenemos claro: si no sales no encuentras.

Asi que con nuestras botas, impermeables, polainas, polares, gorros, guantes, escopetas y gps y las dos imprescindibles Setter Ingleses ISLA y CAYENNE nos metimos dentro de uno de los inmensos bosques, en el cual nos dejó el guía, quedando por la tarde para recogernos.

Después de un otoño muy lluvioso, dejando unos bosques con grandes zonas inundadas, y junto con la nieve que estaba por todas partes, incluso debajo de los grandes abetos, hacia disminuir las posibilidades de encontrar alguna becada, pero fue a los pocos minutos que los perros ponían la primera y a partir de esta se fueron sucediendo diversos lances, pudiendo comprobar una gran densidad de becadas.

Pedratosca en Hiiummaa

Pedratosca en Hiiumaa

Que sorpresa! El mal tiempo dejo de ser un problema y estuvimos cazando los cuatro días con nieve, agua, frió… Pero disfrutando al máximo con las más de 90 becadas encontradas en los 4 días y con unos resultados más que buenos!

Tenemos que destacar sobre todo el soberbio trabajo de las perras, que con un clima y terreno en contra nos demostraron tener unas cualidades becaderas impresionantes. Pedratosca Isla con 5 años ya veterana con las becadas, estuvo en su alto nivel, y la sorpresa fue la joven Pedratosca Cayenne que con 2 años y su primera temporada tras la becadas, nos mostró su gran potencial en muestra, guía, cobro y recorrido rápido y amplio. Al cuarto día el cansancio en las perras era muy visible, incluso con heridas en los pies a causa de la nieve y el frió, se exhibieron con su trabajo durante el ultimo día con excelentes resultados.

También nos gustaría destacar el alojamiento habitual situado en la misma isla de Hiiumaa, un hotel de cazadores donde coincidimos con dos grupos más de David, uno de italianos y otros dos becaderos españoles (Jon y Víctor), a los que desde estas cuatro lineas queremos saludar.

Por ultimo, nombrar a David Llorente, organizador del viaje de caza y destacar su buen trabajo, seriedad, profesionalidad, cuidando todos los detalles para que el cazador tenga unas buenas jornadas de caza.

Gracias por todo:

Jaume Casamitjana
Francesc Godoy
Pedratosca Isla
Pedratosca Cayenne

 

Una de las anécdotas curiosas, fue abatir una becada que al cobrarla vimos que tenia el pico de 3,5cms de largo.