Hola Amigos,
Acabamos de empezar la temporada de caza del Oso y no hemos podido empezar con mejor pie. Hemos tenido la suerte de contar con dos excelentes cazadores, esta vez de Alemania, y han pasado con nosotros 3 noches de caza en la que han conseguido un excelente resultado ya que se han vuelo con dos excelentes ejemplares de oso.
Usamos dos de nuestras zonas cerca de Rakvere y nos alojamos, como de costumbre, en el Hotel Aqua Spa.
La primera noche tuvimos una tormenta bastante fuerte y no pudimos ver ningún ejemplar además de mojarnos un poco y llevarnos algún susto por la impresionante tormenta eléctrica que se formo en menos de 10 minutos.
La segunda noche el tiempo mejoro además de contar con una luna espectacular que nos permitía incluso diferenciar los colores en plena noche. Sobre las 22.20h el primer Oso de más de 210 Kg apareció en el comedero y unos 5 minutos después ofreció un buen ángulo de tiro y de un único tiro cobramos el ejemplar.
En el segundo comedero un oso apareció a las 24h sin embargo durante casi una hora divago por los alrededores y nunca se puso a distancia de tiro por lo que esa noche el oso venció.
La tercera y última noche, tras una larguísima espera, a las 2h un oso apareció y se fue directo sin dar rodeo alguno al comedero y en menos de un minuto, el cazador bastante nervioso por saber que esta era su última oportunidad, le asesto un disparo mortal a este ejemplar que siendo más pequeño que el anterior no desmerece.
Acabamos de llevar a los cazadores al Aeropuerto y nos sentimos, una vez más, muy satisfechos por ofrecer una experiencia de caza inolvidable y saber que el año que viene podremos contar de nuevo con la compañía de estos dos excelentes cazadores bávaros.
Un abrazo,
David Llorente
Caza en Estonia