Caza del Oso en Estonia
Ven a Cazar unos de los Osos más grandes de Europa.
Del 1 de agosto al 15 de septiembre
Mínimo 4 días de caza
A partir de 1 cazador
La mayor población de osos se encuentra en el distrito de Viru donde tenemos las zonas de caza aunque existe una muy alta densidad en el resto de Estonia.
Para tener ciertas garantías en la caza del oso se requieren entre 3 y 5 días de caza. Es necesario reservar la caza del oso con suficiente antelación, se recomiendan 2 meses.
La caza del oso en estonia se realiza mediante esperas desde torretas en cebaderos.
El mejor periodo de caza es Agosto donde hemos tenido un porcentaje del 100% de éxito en los últimos 12 años.
En la actualidad, más de 900 osos se cuentan en Estonia, y su número está creciendo significativamente. Cada temporada se cazan aproximadamente unos 50 osos y nuestra organización caza unos 10 al año principalmente en Agosto y la primera parte de Septiembre.
Caza del Oso Pardo en Esperas
La caza del Oso en esperas es la única modalidad de caza del Oso permitida en Estonia. La caza se realiza en nuestras zonas de caza donde contamos con comederos específicamente creados para la caza el oso donde son alimentados desde principios de Abril hasta finales de Octubre. A partir de finales de Septiembre es posible que los osos también acudan a campos de avena.
Desarrollo de la Caza
La caza del oso en esperas se desarrolla en comederos de oso y campos de avena y el tiro se realiza desde torreta preparada para ocultar al cazador de la vista y olfato del oso. El cazador tendrá que esperar pacientemente desde las 6 de la tarde y puede requerir que el cazador pase hasta 8 horas en la torre.
La mejor fecha para la caza del oso en esperas es Agosto donde tenemos un 100% de éxito, y en estas fechas se tira exclusivamente en comederos en los bosques. A finales de Septiembre es posible que los osos acudan a campos de avena donde tenemos situadas torres para su caza.
Con 5 días de esperas se suele tener al menos 2 o 3 ejemplares de oso en el comedero y la distancia de tiro no suele superar los 60 metros y se recomienda usar el calibre más alto con el que el cazador se sienta confortable y usar siempre balas apropiadas para su caza.
Zonas de Caza
Peculiaridades de la Caza del Oso en Esperas
Durante los meses de hibernación el Oso pierde mucho peso y necesita ganarlo rápidamente para poder nuevamente estar en disposición de sobrevivir a la hibernación. El oso para ganar peso busca siempre zonas donde el alimento no escaseé por lo que si se mantiene el comedero bien surtido y se usa el alimento apropiado no suele haber muchos problemas para que el oso adquiera una querencia que se convierte en letal.
Desde Junio hasta mediados de Septiembre el oso acude prácticamente a diario a los comederos para más tarde combinar la alimentación en los comederos con visitas esporádicas a los campos de avena principalmente.
Las mejores fechas para su caza son del 1 de Agosto hasta el 15 de Septiembre.
En los comederos contamos con cámaras por lo que el cazador antes de llegar a Estonia recibirá fotos de los osos que están entrando en los comederos por lo que podrá más o menos hacerse una idea de los tamaños y fisiología de los osos.
Información sobre el Oso pardo (Ursus arctos)
El Ursus arctos es un mamífero omnívoro que pertenece a la familia de los úrsidos. Es la especie de oso más extendida del planeta y suelen vivir entre 25 y 30 años.
Descripción física
Su longitud puede llegar a ser de hasta 3 m y su altura 1,30 m. Su peso puede llegar hasta los 600 Kg. El color varía según el ejemplar. Caminan a cuatro patas pero son de los pocos animales capaces de alzarse de manos (plantígrados) aunque no lo hacen normalmente, sólo cuando se sienten amenazados. Tienen muy buen oído y un excelente olfato que les permite detectar comida a largas distancias y que les ayuda en la época de celo a averiguar el estado sexual de otros ejemplares. Los machos son más pesados y robustos que las hembras.
Distribución y hábitat
Los encontramos en Europa, Asia y Norteamérica. Suelen vivir en montañas, prados alpinos y cerca de ríos.
Alimentación
Estos osos son omnívoros. Se alimentan principalmente de vegetales, aunque también de carroña. Su vida en general viene definida por la alimentación. Durante el invierno hibernan en oseras construidas por ellos mismos debido a la falta de alimento. Algunos de ellos, los que viven cerca de ríos o lagos, comen mucho pescado, pero en general su dieta está compuesta en gran medida por bayas, hongos, raíces y brotes.
Reproducción
Las hembras alcanzan la madurez sexual entre los 3 y los 5 años. Los machos más tarde, debido a la alta competitividad con otros machos. La época de celo va de Mayo a Julio. La pareja permanecerá junta durante una temporada. Las hembras retrasan la gestación hasta el otoño y paren dos meses más tarde, en plena hibernación. Esto da seguridad a las crías, que no saldrán de la osera hasta que termine el invierno. Normalmente las osas paren entre uno y tres oseznos que permanecerán con ella aproximadamente un año y medio. Los oseznos al nacer pesan alrededor de 350 g.