Caza del Lince

La siempre excepcional Caza del Lince.

Caza del Lince

La siempre inolvidable y emocionante Caza del Lince.

Del 1 de diciembre a finales de febrero

Mínimo 4 días de caza

A partir de 1 cazador

El Lince, excepto la hembra con crías, pueden ser cazados en Estonia a partir del 1 de diciembre al 28 de febrero. La caza normalmente se desarrolla en batidas usando perros.

Actualmente no organizamos la Caza del Lince en Estonia ya que no hay licencias disponibles.

El Lince en Estonia

En la actualidad la población de Linces en Estonia supera los 1500 ejemplares sin embargo la población fluctúa significativamente siendo muy dependiente de la población de corzos así como de otros pequeños animales.

Caza del Lince con Perro

La caza del Lince con perro se desarrolla en los meses de invierno y es probablemente la caza más complicada de todas ya que el Lince es un animal con grandes instintos e inteligencia además de contar con un excelente oído, olfato y sentido de la vista.

Se recomienda combinar la caza del Lince con la caza del Jabalí y con la caza del Lobo en caso de no contar con las condiciones climatológicas apropiadas para la caza del Lince.

Peculiaridades de la Caza del Lince con Perro

Esta caza es altamente difícil y se requiere al cazador un mínimo de 5 días de caza para de este modo tener más oportunidades de localizar un Lince en una zona apropiada para su caza. Es necesario contar con nieve fresca lo cual no es siempre posible.

Zonas de Caza

Desarrollo de la caza

Antes del amanecer nuestros guías recorrerán las zonas de caza buscando rastros frescos de Lince, una vez encontrados los guías procederán a verificar que el Lince se sitúa en una zona con una relativo fácil acceso.

En cuanto el guía nos informa de que se cumplen las condiciones necesarias para la caza del Lince nos desplazaremos a la zona de caza para de este modo comenzar la caza.

Una vez que todo está preparado para el inicio de la caza se procede a solar al perro en la huella y uno de nuestros guías entrará en la zona siguiendo los rastros del perro y Lince. El perro contará con un emisor GPS y de radiofrecuencia para de este modo permitirnos saber en todo momento su posición.

En cuanto el perro encuentra al Lince éste suele encaramarse a un árbol manteniéndose fuera del alcance del perro, en ese momento se procede a entrar al bosque y aproximarse al Lince cuidadosamente hasta tener un lance claro. El cazador necesita tener unas condiciones físicas aceptables ya que en ocasiones se tiene que andar varios kilómetros en medio de la nieve.

Información sobre el Lince Euroasiático (Felis lynx)

Felino de tamaño medio, es con diferencia, el más grande de los linces. Debe su nombre a las tierras que habita. Es un animal solitario de vida nocturna en verano y diurna en invierno

Descripción física
El peso medio de los machos oscila alrededor de los 20 Kg aunque se conocen ejemplares de hasta 38 Kg. El peso de las hembras es de unos 18 Kg. Tiene una altura entre 60 y 70 cm y una longitud de entre 80 y 135 cm. Su cola puede medir entre 11 y 25 cm y el final de la cola es de color negro. El color del pelaje es variable. Sus patas son largas y muy fuertes y sus pies grandes. Se diferencian de otros linces, además de por el tamaño, por las manchas negras que le recubren el cuerpo, especialmente las patas.

Distribución y hábitat
Se encuentran principalmente en Finlandia, Suecia, Estonia y Letonia aunque últimamente se han intentado reintroducir los linces euroasiáticos en algunos países de Europa occidental como Alemania, Suiza, Italia y Austria. Además se pueden encontrar en Rusia, Irán, Irak, Mongolia y en las zonas montañosas de Asia central. Suelen habitar zonas boscosas muy densas, aunque es capaz de sobrevivir en otros bosques más claros y también en zonas rocosas con amplias vistas.

Alimentación
Aunque sus presas suelen ser pequeñas: ardillas, aves, conejos, zorros y roedores. Son capaces de cazar jabalíes salvajes, ciervos, corzos, rebecos y renos, entre otras especies.

Reproducción
El periodo de apareamiento del lince euroasiático se da al final del invierno, entre Febrero y Marzo. La gestación dura entre 50 y 67 días. Suelen tener entre 1 y 5 crías. Estas crías, al nacer son ciegas y muy pequeñas, pasan las primeras semanas de vida sin salir de la madriguera y no se separarán de la madre hasta los 9 o 10 meses de edad.