Caza de Patos en Estonia

Estonia, posiblemente el mejor destino de Caza de Patos de Europa.

Caza de Patos en Estonia

Estonia, posiblemente el mejor destino de Caza de Patos de Europa.

Del 20 agosto al 31 de octubre

Mínimo 3 días de caza

Mínimo 2 cazadores

En estonia se puede realizar la Caza del Pato desde el 20 de Agosto hasta Noviembre y se realiza en zonas de costa usando reclamos y cimbeles para atraer a los patos.

Estonia es está localizada en medio de la ruta de migración de millones de patos además de contar con una densidad altísima de patos residentes.

Tiradas de Patos con Reclamo

Estonia es uno de los destinos de cría del Pato más importantes del norte de Europa contando con extensas zonas de caza donde se realizan excelentes tiradas de Patos.

Su caza se realiza desde mediados de Agosto hasta finales de Octubre. En Octubre contamos también con millones de Patos en migración al sur de Europa por lo que las densidades se multiplican. La caza del Pato con reclamo se puede combinar con la caza del Ganso al reclamo normalmente a finales de Septiembre y principios de Octubre.

Desarrollo de la Caza

Antes del amanecer nos trasladaremos a la zona de caza para colocar los cimbeles enfrente de los puestos. Con los primeros rayos de luz se iniciará la caza que por la mañana suele durar unas 3 horas. Sobre las 4 de la tarde se volverá a los puestos usando nuevamente los cimbeles y reclamos.

La caza del Pato varia mucho dependiendo del clima, dado que se caza principalmente en zona de costa es importante contar con viento y nubes bajas que hagan a los patos protegerse en las zonas de costa.

Contamos con un buen número de cimbeles por puesto y los puestos están perfectamente acondicionados para la comodidad del cazador y sobre todo para evitar que el cazador sea visto por los Patos.

Zonas de Caza

Peculiaridades de la Tiradas de Patos con Reclamo

En la caza del Pato hay que ser muy prudentes a la hora de dar datos de posibles abates ya que es una caza muy especializada y que requiere de una condiciones climatológicas apropiadas además de que el cazador tenga que la suficiente pericia y experiencia con el reclamo así como con el posicionamiento de los cimbeles.

 

Por otro lado es normal abatir entre 4 y 6 especies de patos distintas al día lo cual añade gran interés a esta caza.