Hola Amigos Becaderos,
En Noviembre nuestros amigos Jon, Víctor y Ángel nos visitaron para pasar unos días cazando becadas en Hiiumaa. La verdad es que el año fue bastante extraño dadas las altas temperaturas que hemos tenido además del escaso viento norte lo que ha provocado que las becadas llegasen mucho más tarde (las ultimás becadas se vieron a mediados de Diciembre) dispersas y en menos cantidades. Suponemos que este año las becadas ha optado por otras rutas con vientos más favorables, posiblemente Bielorusia.
Jon vino con Lau, un perro joven que no sabia lo que era una becada. El objetivo de Jon era que Lau regresase a España hecho para la becada y, aunque no tuvo muchos lances, Lau cazo su primeras becadas en Estonia, realizando excelentes muestras, aguantando muy bien y cobrando las becadas excepcionalmente. Todos nos emocionamos mucho con cada progreso que Lau hacia, demostrando que tiene un excelente futuro y que Jon disfrutara de incontables lances junto con Lau.
Víctor se trajo a Mars, un perro muy experimentado que se comporto excepcionalmente cazando tanto solo como acompanado de Lau convirtiéndose por unos días en el referente de Lau.
Ángel dejo durante unos días la escopeta y tomo la cámara, parece que le esta cogiendo el gusto solo espero que no decida abandonar la escopeta definitivamente :).
Cazamos 4 dias y lamentablemente no tuvimos muchos lances, la verdad es que este año solo hemos tenido unos pocos días excepcionales, sin embargo pasamos un tiempo muy agradable juntos y conseguimos que Lau regresase a España preparado para la becada.
El año que viene tendremos la suerte de contar nuevamente con Jon y Víctor y esperamos que Ángel pueda venir también.
Cada año tenemos la suerte de contar con más cazadores, lo cual es importante desde el punto de vista del negocio, sin embargo lo que más nos satisface es tener cada año nuevos amigos lo cual hace nuestro trabajo más y más gratificante.
Os dejamos un vídeo que esperemos disfruteis. Por cierto los vídeos son de Ángel.
Un cordial saludo!
David Llorente