Caza del Ciervo Rojo en Estonia
Los Ciervos Rojos más grandes de Europa.
Del 10 al 30 de septiembre
Mínimo 4 días de caza
A partir de 1 cazador
El Ciervo Rojo se caza mediante reclamo durante la berrea a finales de septiembre. En la caza del Ciervo Rojo se garantiza la caza de un trofeo medallable.
La Caza del Ciervo Rojo se tiene que reservar antes de Agosto ya que el número de licencias esta muy limitada. Nuestra organización sólo organiza la caza del Ciervo Rojo para trofeos medallables.
El Ciervo Rojo en Estonia
Estonia presenta los que son probablemente los Ciervos Rojos más grandes de Europa y se localizan principalmente en las Islas de Hiiumaa y Saaremaa donde contamos con zonas de caza específicas para la caza del Ciervo Rojo. Las densidades y calidades del Ciervo Rojo en las Islas son, de lejos, las más altas en Estonia superando en popularidad a la caza del Alce.
Caza del Ciervo Rojo en Berrea
La caza del Ciervo Rojo en Berrea está considerada la caza del Ciervo por excelencia y ofrecemos una garantía del 100% de éxito en la caza de Ciervos medallables.
Su caza se realiza exclusivamente en las Islas de Saarema y Hiiumaa donde se encuentran las poblaciones de Ciervo Rojo más grandes y de mayor calidad de Estonia.
Los Ciervos Rojos fueron introducidos en Estonia por los Alemanes después de la primera guerra mundial y eligieron las Islas para así evitar su extensión por el resto del país y evitar el posible impacto que esta especie introducida pudiese tener en otras especies, como por ejemplo el Alce Europeo.
Los Ciervos Rojos de Estonia están considerados como los Ciervos en estado salvaje más grandes de Europa y cada año cazamos no menos de 3 trofeos medalla de oro.
Zonas de Caza
Desarrollo de la caza
La caza del Ciervo Rojo en Berrea comienza al amanecer, acompañado con un guía local, el cazador recorrerá el cazadero prestando atención a los bramidos de los Ciervos y buscando los mejores ejemplares.
Una vez encontrado el ejemplar que se ajuste a las características buscadas se procederá a realizar la entrada teniendo en cuenta el viento y buscando siempre tener un buen ángulo de tiro.
El mismo proceso se repite dos horas antes del atardecer.
La caza suele durar entre 4 y 5 horas y se requiere que el cazador pueda andar varios kilómetros al día.
Peculiaridades de la Caza del Ciervo Rojo en Berrea
Durante la berrea el Ciervo Rojo se muestra mucho menos cauto y su caza no presenta grandes dificultades aunque puede ser necesario caminar grandes distancias.
El tiro suele realizarse a distancias medias de 100 metros y se recomienda traer un calibre alto con trayectoria tensa.
Información sobre el Ciervo Rojo (Cervus Elaphus)
El Cervus elaphus , también llamado ciervo común, venado o ciervo rojo, pertenece a la familia de los cérvidos y es un artiodáctilo, lo que quiere decir que tienen un número par de pezuñas. Son rumiantes y excelentes nadadores. Es un animal gregario que suele formar rebaños donde el animal alfa es una hembra, los machos son más solitarios. Es una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo.
Descripción física
Pueden llegar a medir 2.5 m de largo y 1.5 m de alto. Los machos adultos pueden pesar alrededor de 250 Kg y las hembras unos 110 Kg. Suelen vivir entre unos 15 o 20 años. Su cuerpo está bien adaptado a los terrenos accidentados, sus patas son muy fuertes y largas. Un largo y fino cuello contrasta con el tamaño de la cabeza, enorme. Tienen muy buen sentido del oído debido a sus grandes orejas. Los machos presentan unas cuernas formadas por hueso muerto con diferentes puntas, normalmente alrededor de 10 aunque los hay con cuernas de más de 20 puntas. Las cuernas se mudan cada año, durante el otoño, creciendo a medida que se van mudando. El macho con las cuernas más grandes será el dominante. El pelaje de éste ciervo es rojizo, aunque algo más claro en la barriga y el trasero. En invierno cambian el tono rojizo hacia uno más grisáceo.
Distribución y hábitat
El ciervo rojo está distribuido por todo el Hemisferio Norte aunque es fácil encontrarlos especialmente en Europa y Asia. Suelen habitar en bosques caducifolios y mixtos y aunque pasan mucho tiempo en movimiento buscando alimentos, suelen establecer una zona de varios kilómetros donde vivir. También se adaptan a grandes llanuras que les ofrezcan alimento suficiente para subsistir.
Alimentación
Son herbívoros, se alimentan básicamente de hojas de árboles, bellotas, hierba, leguminosas y gramíneas, musgo y líquenes.
Reproducción
Las hembras alcanzan la madurez sexual entre los 2 y 3 años, los machos a los 3 años aunque éstos no copulan hasta que están lo suficientemente desarrollados para vencer a otros machos y ganarse el derecho de cubrir a alguna hembra, esto suele ocurrir cuando han cumplido entre 6 y 8 años. La berrea comienza a final del verano, entre Septiembre y Octubre. En esta época los machos, que pasan el resto del año en solitario o en pequeños grupos de no más de 5 o 6 ejemplares, se acercan a las hembras y luchan entre ellos de manera que el más fuerte gana el derecho a procrear. Durante la berrea los machos pierden mucho peso y fuerza debido a los duros combates y a que no se alimentan. Una vez el macho dominante haya cubierto a las hembras de su harén, se retirará en busca de comida a recuperarse. La gestación dura unos 8 meses y los partos son de una sola cría que se amamantara de la cierva durante 3 meses.